04 febrero 2015

El reto de Rubik

Un museo, un campeón del mundo, el mejor puzle del siglo XX y un desafío ¿Te atreves?


La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) expone desde hoy un código QR de un metro cuadrado, realizado con 81 cubos de Rubik adaptados por el campeón de Europa y del mundo de la modalidad Rubik’Clock y varias veces campeón de España de Rubik´s cube, Ernesto Fernández. Un “cúbigo” único en el mundo, que encierra un desafío que los visitantes del Museo podrán intentar solucionar para optar a distintos premios. ¿Qué desafío? Para descubrirlo no hay más que poner a prueba el QR y acceder a la web del MUNCYT. Los visitantes del MUNCYT tendrán hasta el día 31 de marzo para dar respuesta al reto y todos los acertantes entrarán en un sorteo que se celebrará en la sede coruñesa del Museo el día 5 de abril y en el que podrán ganar un viaje para dos personas a la ciudad española en la que se celebre este año el Campeonato de España del galardonado como el mejor puzle del siglo XX, así como de 20 cubos de Rubik profesionales. También se podrá participar en el reto a través de las redes sociales y la web del MUNCYT, donde estarán publicadas las bases del concurso.
Esta iniciativa pretende acercar la ciencia, la tecnología y el arte tanto a niños como a adultos, a través de uno de los juguetes más vendidos del mundo. Hasta la fecha, no se ha desarrollado una actuación similar en otro museo y supone también un nuevo desafío para Ernesto Fernández, conocido por batir varios récords mundiales en diversas categorías a los mosaicos más grandes del mundo construidos por una sola persona con cubos de Rubik. Entre sus mosaicos más famosos, destacan los retratos de Nelson Mandela, David Ferrer, Rafa Nadal o Iker Casillas, entre otros.


El reto continúa en primavera
La exposición de este “cúbigo QR” es la primera propuesta de una serie de eventos que se llevarán a cabo este año relacionadas con los cubos de Rubik. Así, para la última semana del mes de marzo y primeros días de abril, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, el MUNCYT ha programado una exhibición y un taller para todos los públicos así como una exposición de puzles Rubik (incluyendo piezas únicas y firmadas por el inventor Erno Rubik), estas actividades serán desarrolladas por Ernesto Fernández, quien además se plantea batir, en vivo y en directo y en el Museo, un nuevo récord mundial, cuyos detalles guarda celosamente, “será algo totalmente distinto y muy original”.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...