05 febrero 2015

La Biblioteca Verde

Si crees que las pequeñas acciones de cada día contribuyen a crear un mundo mejor; si crees en una sociedad responsable y participativa; si te interesa la conservación del medio ambiente, el consumo responsable... te interesa la BIBLIOTECA VERDE.

En enero de 2014 las Bibliotecas Municipales inauguraron una nueva línea de trabajo alrededor de la sostenibilidad, con intención de ofrecer información y recursos sobre naturaleza, ecología, medio ambiente y desarrollo sostenible: el Centro de Interés Biblioteca Verde, una selección de recursos sobre sostenibilidad, ecología y medio ambiente, que pretende despertar el interés y servir de orientación inicial para aproximarnos a estos temas.

Desde entonces, en las bibliotecas municipales, existe un espacio en el que se puede consultar y llevar en préstamo libros, revistas, documentales y películas relacionadas con la sostenibilidad. También ofrece recursos web y noticias de interés sobre la conservación del medio ambiente, el consumo responsable, la alimentación consciente, la banca ética, las energías renovables, la agricultura ecológica, la movilidad sostenible....

Paralelamente se viene programando un ciclo de encuentros participativos, con el fin de crear un foro de debate sobre asuntos de actualidad relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Los temas que se tratarán durante el primer semestre de 2015 son:
  • Miércoles, 28 de enero: Huertos urbanos, en la Biblioteca de Castrillón
  • Jueves, 19 de febrero: Consumo consciente: ideas prácticas , en la Biblioteca Ágora
  • Miércoles, 25 de marzo: Comunidades en Transición, en la Biblioteca Infantil y Juvenil
  • Jueves, 23 de abril: Consumo consciente y transformador, en la Biblioteca de los Rosales
  • Miércoles, 27 de mayo: Moda sostenible, en la Biblioteca de Monte Alto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...