11 marzo 2015

Un cepillo para cada tipo de pelo ¿Cuál es el tuyo?

No todas las melenas son iguales y, por lo tanto, necesitan cuidados diferentes. Esto también afecta a los utensilios de peinado. ¿Quieres saber qué cepillo es el más adecuado para tu tipo de cabello? ¿Estás utilizando el adecuado? Peluquería Montse D'Pont nos lo cuenta.




Según sea tu tipo de pelo, deberás usar un cepillo u otro. Te aconsejamos sobre qué cepillo usar y así mantener siempre tu melena radiante y suave. 

Según su forma
1. Cepillo redondo
Estos cepillos ayudan a darle brillo al cabello. Pueden ayudar a alisarlo durante el secado o a crear rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen. Cuánto más volumen quieras dar a tu pelo, más grueso deberá ser el cepillo. Si tienes un cabello muy rizado, evita este tipo de cepillo y opta por peines de púas anchas.

2. Cepillo para desenredar
Estos cepillos son conocidos también como Detangler. Sus cerdas están hechas de material sintético blando y suave, recubierto de plástico y con una forma redondeada, perfecto para desenredar el cabello, evitando que las puntas se partan. Es ideal para las mujeres con el pelo muy largo, rebelde y difícil de desenredar. 

3. Cepillo esqueleto
Este tipo de cepillo se presenta con unas cerdas muy finas y separadas entre sí, mostrando una forma de esqueleto. Este tipo de cepillo es perfecto para cabellos muy rizados o difíciles de peinar. Es un cepillo muy fácil de usar y es muy sencillo de limpiar. 

4. Cepillo plano
Estos son cepillos para uso diario en todo tipo de cabello pero especialmente cabellos lacios u ondulados. Son muy grandes de tamaño, con muchas púas y perfectos para todas aquellas mujeres que tengan cabellos largos y fuertes y quieren peinarlo y secarlo de forma rápida.

Según sus materiales
1. Cerdas metálicas
Las cerdas metálicas tienen propiedades térmicas y, al retener calor, sirven para fijar los peinados con secador. Sin embargo, tienden a romper el pelo y deben usarse con precaución. En cabellos maltratados, finos o delicados es preferible usar cerdas naturales. 

2. Cerdas plásticas
Los cepillos de cerdas plásticas son más económicos y si tienen las puntas redondas pueden ser usados por cualquier tipo de cabello. La ventaja es que aportan volumen a la raíz y la desventaja es que aumentan la estática y el frizz, así que no son indicados para cabellos finos y secos.

3. Cerdas naturales
Estos cepillos están hechos con pelo de jabalí y se considera que son los mejores a la hora del cepillado, porque no generan estática, son suaves y rompen menos el cabello. Además, ayudan a aumentar el brillo distribuyendo los aceites naturales del pelo y cerrando la cutícula. Son más caros que los anteriores.
Si aún te quedan dudas te invitamos a que nos visites. Te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es el cepillo más adecuado para tu tipo de cabello y peinado.
Ya sabes donde estamos: Plazuela de los Ángeles, 6. 15001. A Coruña. Teléfono: 981 227 161
Imágenes de L'Oreal Paris
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...