04 abril 2015

La Domus cumple 20 años

El 6 de abril la Domus celebrará su 20 cumpleaños y lo hará con la entrada gratuita y un maratón de actividades, en horario de 10.00 a 18.00h.




El 7 de abril de 1995 la Domus abrió sus puertas por primera vez. Con motivo de su 20 aniversario el próximo lunes, 6 de abril, se celebrará una jornada festiva con una programación especial diseñada para animar la participación de los visitantes del museo.
Así, el lunes 6, cuando los escolares aún están de vacaciones, habrá una jornada de puertas abiertas, de 10 a 18 horas. A lo largo de este día habrá una maratón de cine 3D, con sesiones a las 10, 11, 12, 13, 16 y 17 horas, en las que se proyectará la película “Titanes de la edad de hielo”, y se realizarán diversos talleres y actividades, de acuerdo con el siguiente programa:

Maratón de disecciones de ojo y corazón 
Cada media hora, de 10 a 14, y de 16 a 18 horas.
ExploraDomus Circuitos
Un taller para experimentar con baterías, bombillas, timbres, interruptores y otros componentes eléctricos, y crear conexiones eléctricas entre objetos de la vida diaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Campeonato de Powermind
Un juego mental que revela cómo se relaja el cerebro. Cuanto más te relajes, más rápido moverás el pequeño balón que tienes delante de ti y puede que consigas marcarle un gol al contrario. Se celebrarán dos campeonatos, a las 11:00 y a las 16:00 horas, con inscripción previa el mismo día en la recepción de Domus.
Campeonato de Batak
Un juego de coordinación que pone a prueba las destrezas corporales y las habilidades locomotoras Se celebrarán dos campeonatos, a las 12:30 y 17:00 horas, con inscripción previa el mismo día en la recepción de Domus.
Jornada Escornabótica
Miembros de la asociación Bricolabs estarán montando robots durante la jornada en la sala “Maker” de Domus.

¿Quieres hacerle un regalo a la Domus por su cumple? Si tienes muñecos mecánicos que ya no funcionan o ya no se usas puedes donarlos el lunes 6 de abril en la Domus; serán reciclados en las actividades de la sala “Maker” del museo. Se recogerán juguetes del tipo muñecos que andan, que hablan, coches teledirigidos, grúas, o los que tienen algún mecanismo que los hace funcionar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...