12 mayo 2015

Es el cosmos

Talleres de astronomía

Bajo el título "Es el cosmos", en la Biblioteca Municipal Fórum Metropolitano han  organizado para los meses de mayo a junio una selección de talleres, charlas y actividades relacionadas con el universo

 La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas.... Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.
 En la Biblioteca Municipal Fórum Metropolitano han  organizado para los meses de mayo, junio y julio una selección de los mejores materiales relacionados con la Astronomía, incluyendo las mejores novelas y películas de ciencia ficción. Además, proponen una serie de actividades:

TALLER DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
Dirigido a público en general.
Cuando: 22/05/2015
Inscripciones: Del 15 De Mayo al 22 De Mayo, ambos incluidos.
Horario: 22.30 a 00.30 horas
¿Te gusta la astronomía? acude al Parque Europa a observar el espacio. La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los distintos cuerpos celestes del universo: planetas, satélites, cometas, estrellas, meteoritos. De la mano de la Agrupación Ío observarás, si las condiciones climáticas lo permiten, los planetas, las estrellas y la luna creciente.

CHARLA: LAS ESTRELLAS MÁS CERCA DE LO QUE TE IMAGINAS
Dirigido a adultos
Cuando: 01/06/2015
Inscripciones: Entrada libre hasta completar aforo
Horario: 19.00 a 20.00 horas
¿Quieres descubrir la relación que existe entre el cielo y nuestro día a día?
Hay muchos hábitos y tradiciones que se deben a la astronomía. Óscar Blanco, astrónomo aficionado y astrofotógrafo miembro da Agrupación Ío ofrece una charla muy visual.
CHARLA: CINE Y ASTRONOMÍA
Dirigido a adultos
Cuando: 11/06/2015
Inscripciones: Entrada libre hasta completar aforo
Horario: 19.00 a 20.00 horas
 ¿Qué relación existe entre el cine y la astronomía?
El crítico y productor Martín Pawley nos guiará por un viaje dese los anales del cine con "Le voyage dans la Lune", película francesa de 1902 dirigida por Georges Méliès hasta la recientísima "Interstellar" de Christopher Nolan, pasando por obras como "The tree of life" de Terrence Malick.


TALLER: ¡QUIERO SER ASTRONAUTA!
Dirigido a público infantil de 9 a 13 años
Cuando: 18/06/2015
Inscripciones: Del 11 De Junio al 18 De Junio, ambos incluidos.

Horario:18.30 a 20.00 horas
¿Quien no soñó con viajar al espacio alguna vez?
En este taller enmarcado dentro del Programa "Ler conta moito", los asistentes se aproximarán al mundo de la astronáutica mediante experiencias físicas, dificultades y requisitos que debemos cumplir para convertirnos en un astronauta. Tras una breve introducción sobre la historia de la astronáutica, conocerán los procesos de selección a los que deben someterse un astronauta, intentarán controlar un brazo robótico y comprobarán la dificultad de pilotar una nave espacial para que el transbordador pueda regresar al planeta Tierra.


TALLER: EL CIELO ES PARA TODOS
Dirigido a: público infantil de 5 a 7 años
Cuando: 04/06/2015
Inscripciones: Del 28 De Mayo al 04 De Junio, ambos incluidos
Horario: 18.30 a 20.00 horas
Acude a este taller experimental donde dejarás volar tu imaginación por el vasto espacio que es el cielo. Las estrellas, los planetas, los telescopios... servirán de punto de partida para analizar brevemente el espacio. A esto se unirá música, danza, expresión artística y teatral para enriquecer más, si cabe, la interpretación que los niños tienen del Universo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...