06 agosto 2016

"A través del espejo"...Decorando con espejos.

"Mientras Alicia está meditando sobre cómo debe ser el mundo al otro lado del espejo de su casa, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él y descubrir de primera mano lo que ahí ocurre... " (A través del espejo y lo que Alicia encontró allí por Lewis Carroll) Adentrémonos en este mundo y conozcamos como los espejos ayudan a decorar.

Los espejos, además de seguir teniendo una funcionalidad como es reflejar, ampliar o iluminar, también se ha convertido en un objeto decorativo donde el marco pasa a ser el protagonista, incluso a veces el marco se ha sobredimensionado y el espejo se ha minimizado tanto que ya ni podemos mirarnos.
Podemos encontrarlos apoyados, colgados o por los suelos. Podemos encontrarlos con marcos disecretos, sobrios, repujados, barrocos... Podemos encontrarlos en recibidores, salones, comedores, baños o habitaciones... Podemos encontrarlos grandiosos, medianos, pequeños y minúsculos.
Empezaremos por los espejos por los suelos. Suelen ser grandes y sobre todo altos. Aparecen apoyados en el suelo y ligeramente inclinados sobre la pared. Sólo se deben utilizar para estancias amplias.





 



A continuación veremos espejos apoyados, pero no sobre el suelo, sino sobre un mueble. Es una tendencia actual y muy de moda que sustituye el colgarlo, y suelen ser de tamaño medio en cuanto a altura.


 


 





Y por último, los espejos colgados. Esta disposición suele ser la más clásica pero no por ello pasada de moda sino todo lo contrario, y la única para ciertos tipos de espejos.
Idóneo para espejos pequeños o minúsculos, donde su función es meramente decorativa y los que importa es el espejo en su conjunto en la composición.















Fuente de fotos Pinterest 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...