29 junio 2019

Cinenterraza Cult-Movies Año 7

 

El Hall del Fórum Metropolitano vuelve a abrir sus puertas a un ciclo de cine que no entiende de géneros, décadas o nacionalidades: Cinenterraza  Cult-movies: año 7


  • Cuándo: miércoles y jueves 22.30h
  • Dónde: Forum Metropolitano. Calle Río Monelos.15006 A Coruña
  • Entrada: 3€  (carnet joven, +65 años o desempleados, 2€)


PROGRAMACIÓN


► 3 DE JULIO 
"The Birds" de Alfred Hitchcock
◘ V. O.S. en castellano
◘ Coloquio con Silvia Penide
◘ Argumento: Una película sin música y sin asideros: puro suspense y una lección de tensión, ritmo dramático y dirección de actores (y de pájaros). Tippi Hedren borda su papel para la posteridad.

 


►4 DE JULIO
"The Getaway" de Sam Peckinpah
V. O. en castellano
Coloquio con  Juan Lesta
Argumento: Un atracador sale de la cárcel, pero a cambio del pago de la fianza, tendrá que hacer un último y peligroso trabajo junto a su esposa.


Una de las parejas mas glamourosas de la historia del cine en un thriller duro, seco y dirigido con mano de hierro por Peckinpah. Una película a la altura de su origen literario: la novela hard-boiled de Jim Thompson.


►10 DE JULIO
"La peau douce" de François Truffaut
Coloquio con Tono Arias
V. O.S. en castellano
Argumento: Una familia se rompe cuando un escritor abandona a su mujer y su hija de 10 años por una joven azafata de vuelo. Pero las dudas no dejan de atormentarle.


La extraordinaria fotografía de Raoul Coutard envuelve las imágenes de una de las películas más extraordinarias y conmovedoras de Truffaut en la que el manejo de las emociones es de una precisión matemática.


►11 DE JULIO
"Freaks" de Tod Browning
V. O.S. en castellano
Coloquio conAlberto Vázquez
Argumento: Un circo repleto de seres humanos con todo tipo de malformaciones, es el escenario de un oscuro drama en el que una perversa trapecista intenta seducir al enano para hacerse con su fortuna.


Una de las películas más prohibidas y legendarias de todos los tiempos es también una de las mejores: sus imágenes se graban a fuego desde el primer al último fotograma. Monstruos bellos y bellos deformes componen una sinfonía del horror nunca superada.

►17 DE JULIO: 
◙  "After Hours" de Martin Scorsese
◘  V. O.S. en castellano
Coloquio con José Leis Martínez
Argumento: Un gris empleado finaliza su jornada laboral y una serie de casualidades le lleva directo al corazón de una noche surrealista, peligrosa y alocada en la que tendrá que luchar para volver de una pieza a su casa.


La Odisea de Homero versión años 80 y la película más divertida, kafkiana y frenética de Martin Scorsese, Todo funciona en esta auténtica pieza de relojería.


►18 DE JULIO
◙  "Dead Man" de Martin Scorsese
V. O.S. en castellano
Coloquio con Álvaro Dorda
Argumento: Son los tiempos del lejano Oeste. Tras una serie de desencuentros y malentendidos, el contable William Blake se convierte en un fugitivo perseguido por tres cazarrecompensas.


Solo Jim Jarmusch podría firmar un western existencialista con un blanco y negro imperial y una banda sonora de Neil Young que hace del viaje de Johnny Depp una auténtica experiencia inmersiva para el espectador.

►24 de JULIO 
"Sans toit ni loi" de Agnes Varda
Coloquio con Diana Toucedo
  V. O.S. en castellano
Argumento: Una joven adolescente vagabundea y hace auto-stop buscando trabajos temporales y cobijos transitorios mientras choca con la incomprensión de la mayor parte de las personas con las que se encuentra.


Agnès Varda no solo dirigió documentales encantadores, sino road movies tan poderosas como ésta: un verdadero cine feminista en el sentido más amplio del término y que protagoniza uno de los personajes más misteriosos e inolvidables del cine reciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...