27 noviembre 2014

Miki Nervio & The Bluesmakers

"Todos los coruñeses hemos visto alguna vez a esta banda, ya mítica, que lleva años tocando auténtico blues rural en las calles del centro y en las salas de nuestra ciudad".
por Jose Laredo

Su último disco, “Let The Old Times Roll”, cuenta con un sonido impecable al servicio de un grupo con más de dos décadas de vida haciendo blues y nada más que blues. Una máquina engrasada que parece manejada por un solo ejecutor aunque, eso sí, de personalidad múltiple. 

Rafa Mississippi, la última incorporación, es un excepcional intérprete de la armónica de blues, que domina en todos sus registros y en todos sus estilos. Juan Tinaquero y Washboard Plof encadenan con los ojos cerrados el inconfundible ritmo andarín del contrabajo y la tabla de lavar, respectivamente. Luis Tinaquero vuelve ahora a liderar con sus guitarras ese sonido acústico y fresco, puro blues, que les caracteriza. Y, cerrando el círculo, el entrañable Miki Nervio, con esa voz gatuna, a veces nasal, a veces áspera, poseída por una amalgama galaica de feeling, duende y fado.

Entre el repertorio de Miki Nervio & the Bluesmakers podemos encontrar, salpicados con algunas composiciones propias, clásicos del blues más tradicional o de la música americana de raíz y unas cuantas perlas menos conocidas y rescatadas tras horas y horas de audición de viejos discos por parte de estos cinco verdaderos especialistas. Todo ello interpretado con una energía y una personalidad arrolladoras.
Si aún no habéis disfrutado de un concierto completo de Miki Nervio & the Bluesmakers en una sala en condiciones aprovechad la primera oportunidad que se os presente, no os arrepentiréis.


Fotografías y vídeo cedidas por Miki Nervio &  The Bluesmakers.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...