12 enero 2017

Ciclo de cine de animación infantil "Una que no has visto"

 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"

Ciclo de cine de animación “Una que no has visto” los sábados de enero y febrero, en el MAC-Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, para todos los públicos.En este ciclo no encontrarás personajes arquetípicos, muecas que ya has visto mil veces, ni vocabulario infantilizado. Tampoco un sentido del humor forzado ni agitadas escenas de acción que capturen tu atención. Pero te promete que te sumergirás en las películas y volverás a sentir la emoción que suscitan las grandes historias… y te lo llevarás contigo al salir de la sala.

La selección de títulos ha sido realizada por el equipo de Actividades Culturales del MAC pensando precisamente en recrear ese pequeño impacto en cada espectador. Todas estas películas han sido elaboradas con mimo, haciendo uso de técnicas tradicionales, y derrochando imaginación para narrar historias y cuestiones propias de una cultura más cercana y reconocible.

◙ Horario: 18.00H.
◙ Entrada libre hasta completar aforo
◙ Dirigido a niños mayores de 5 años 
◙ Se proyectará en versión doblada al español

PROGRAMACIÓN
►Sábado 14 de enero de 2017
🎥 "La canción del mar"

 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"
2014
Tomm Moore
90 min
Los hermanos Ben y Saoirse viven en un faro en la costa de Irlanda. Tras la desaparición de su madre, y para protegerles de los peligros del mar, ambos son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Allí descubrirán la verdadera naturaleza de Saoirse y emprenderán un camino de regreso a casa guiados por su magia ancestral. Galardonada en los Premios del Cine Europeo como Mejor film de Animación y nominada al Oscar, La canción del Mar es una bellísima fábula con una banda sonora inolvidable.

►21 de enero de 2017
🎥 "Nocturna, una aventura mágica" 
 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"2007
A. García / V. Maldonado / T. Vilardell
80 min
 Tim tiene miedo a la oscuridad. Por eso, cuando su estrella favorita desaparece del cielo, encontrará el valor para adentrarse en el reino de Nocturna: un mundo mágico que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Con la ayuda del Pastor de Gatos, Tim se enfrentará a su propia sombra, una criatura que amenaza con cubrir el mundo de penumbra y despojar a la noche de sus mágicas criaturas. Ganadora de un premio Goya, Nocturna es una alegoría fantástica que sorprenderá a todos por su argumento y cuidada estética.

 ►28 de enero de 2017 
🎥 "Ernest & Célestine"
 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"
2012
Stéphane Aubier / Vincent Patar
80 min 
El sueño de la ratoncita Célestine es ser pintora, aunque su destino en la colonia es el de trabajar como dentista. Ernest es un oso que malvive como artista ambulante para disgusto de sus semejantes, que esperaban verlo convertido en juez o notario. Una inesperada amistad a lo Bonnie & Clyde unirá a estos dos personajes que no encajan en sus respectivas sociedades y se ven involucrados en problemas delictivos por ello. Nominada a un Oscar, Ernest & Célestine, es una fábula social creada en acuarela; delicada, sutil y elegante. Un regalo para los amantes de la ilustración tradicional.

►4 de febrero de 2017
🎥 "Pánico en la granja" 
 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"2009
Stéphane Aubier / Vincent Patar
75 min Indio y Cowboy planean una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Caballo. Lo que parecía una celebración sencilla se descontrola, dando comienzo una alocada travesía. Como en una novela de Julio Verne, nuestros protagonistas viajarán al centro de la Tierra, atravesarán peligrosas tormentas de nieve y bucearán en las misteriosas profundidades marinas. Western y cine de aventuras se mezclan en una disparatada comedia que tiene el privilegio de ser la primera película presentada en el Festival de Cannes realizada con la técnica de stop-motion y protagonizada por auténticos juguetes animados. 

11 de febrero de 2017
🎥 "Arrietty y el mundo de los diminutos"
2010

 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"
Hiromasa Yonebayashi / Hayao Miyazaki
94 min Arrietty es un ser diminuto que vive con su familia en las paredes de una casa campestre. Los humanos son considerados crueles y peligrosos pero Arrietty no puede evitar sentir curiosidad por Sho, un niño aquejado de una enfermedad cardiaca. Su amistad expondrá la existencia del mundo de los diminutos y pondrá en peligro la supervivencia de la familia de Arrietty. Una obra maestra del célebre Studio Ghibli adaptando el clásico de la literatura juvenil inglesa “Los incursores”.


18 de febrero de 2017
🎥 "El secreto del libro de Kells"
2009

 Ciclo de cine de animación infantil " Una que no has visto"
Tomm Moore
75 min Brendan es un joven monje que vive en la abadía irlandesa de Kells, un edificio fortificado y aislado del exterior por temor a una inminente invasión bárbara. Sin embargo, un mundo de imaginación y color se presentará ante Brendan cuando un maestro ilustrador llegue de tierras lejanas con un antiguo libro de miniaturas. Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, El secreto del libro de Kells consigue hacer convivir la historia medieval con las hadas y el folklore irlandés a través de un estilo visual y una banda sonora magníficos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...