28 abril 2017

Consejos para elegir el mejor curso de inglés en el Reino Unido – Parte 2

 

Desde Estudiar Inglés Ya, empresa líder en organización de períodos de inmersión de estudio de inglés en el Reino Unido para hablantes no nativos, nos cuentan todo lo que necesitamos saber para acertar en la elección de un buen curso de inglés.

En esta segunda parte Barry Baguley, socio fundador de Estudiar Inglés Ya, continúa contándonos sus consejos para una buena estancia en el Reino Unido para estudiar inglés. Para los que no habéis leído la primera parte de este interesantísimo artículo aquí os dejamos el enlace 👇

http://www.corunain.com/2017/04/consejos-elegir-curso-ingles.html

Qué tipo de curso debo hacer. Los centros, normalmente, ofrecen la opción de cursos generales de inglés y preparación de exámenes oficiales. El curso que decidas realizar depende de tus necesidades. Un título va a ser imprescindible si tienes pensado estudiar en una universidad británica, australiana, canadiense o de Nueva Zelanda. Además, la mayoría de universidades no inglesas, pero que ofrecen cursos en ingles, también van a pedirte un título en inglés. En la mayoría de los casos solicitarán un título de la Universidad de Cambridge, el IELTS, el First o el Advanced. La universidad donde vayas a estudiar te indicará cuál necesitas. Para estudiar en los Estados Unidos es necesario sacar el TOEFL.
Los cursos de inglés general son más dinámicos y están enfocados para que aprendas inglés general. Son los más demandados. Finalmente, también existen especializaciones: inglés para profesionales, inglés para finanzas, inglés para profesores... Estos cursos no están disponibles en todos los centros, por lo cual hay que buscar bien o preguntar a tu asesor.
La parte logística. Hoy en día desde ciertos puntos de España, y sobre todo desde Galicia, es muy pobre. Vuelos a los aeropuertos de Londres sí que hay, pero en la mayoría de los casos los horarios de salida o regreso son extremamente complicados. Por ejemplo, el Easyjet desde Londres Gatwick a Santiago sale de Londres a las 06.35 de la mañana. Es prácticamente imposible con transporte público llegar a las 5am al aeropuerto; eso significa o una noche en un hotel cerca del aeropuerto o utilizar taxis. El resultado es un incremento importante en el gasto. Por eso no te sorprendas si debes hacer transbordo en Madrid o Barcelona, aunque en mi opinión, y viendo la puntualidad de las aerolíneas, es mejor ir a Madrid para hacer el trasbordo. La otra alternativa para los gallegos es ir a Oporto, algo más interesante para ciudadanos de la provincia de Pontevedra. ¡Ojo! Desde Galicia sólo hay vuelos directos a Londres. Para viajar a Birmingham, Manchester o Edimburgo es cuestión de ir a Madrid, y hacer transbordo, o ir a Oporto. Los mejores asesores en organizar las estancias tienen un buen dominio de estos temas.
Nuestro consejo aquí es utilizar un asesor que pueda organizarlo todo. Encajar los vuelos, con varios modos de transporte en tierra, y que todo salga bien es tremendamente difícil de organizar si no tienes extensa experiencia en cómo todo funciona en el Reino Unido. La pregunta al organizador de tu estancia es si tiene experiencia demostrable. No hay nada más frustrante y preocupante que llegar al Reino Unido y encontrar que has perdido el tren que te lleva a tu destino, o que por culpa de una huelga o inconveniente estás obligado a buscar una alternativa en un país al que acabas de llegar, donde aún no hablas muy bien su idioma.
Finalmente, unos consejos para aprovechar al máximo tu estancia. En el centro estudiarás entre 20 y 25 horas de inglés de lunes a viernes. ¿Y el resto del tiempo que harás? Estar alojado con una familia inglesa o en una residencia te abre las puertas para practicar continuamente desde que te levantas hasta que te acuestas. Además, los centros organizan excursiones y así podrás hacer nuevas amistades y practicar inglés. Cuando vas de compras puedes practicar, y siempre habrá una televisión o radio encendida donde puedes mejorar tu Listening.
En resumen:
- Asegurate de que el tipo de curso que escoges cumple con tus necesidades
- La organización del viaje debería hacerla un profesional o entidad con experiencia demostrable.
- Tener asumido que puede haber inconvenientes en el viaje, pero con una buena organización se puede superar.
- La práctica continua es fundamental, aprovéchalo ya que en el Reino Unido tendrás todas las oportunidades a tu alcance. Un mes estudiando inglés en el Reino Unido puede significar hasta 320 horas de práctica entre clases, excursiones, la familia anfitriona... ¿Cuántas horas y meses tendrás que estar yendo a tu academia local para llegar a eso?
Mucha suerte, y espero que nuestra guía en 2 partes te haya ayudado a la hora de tomar decisiones. Si necesitas más información o asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros en: info@estudiaringlesya.com o en el teléfono 628 59 41 13.
Si te ha gustado el artículo o tienes alguna consulta que hacer sobre él déjanos un comentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...