25 noviembre 2016

La cámara como escritura

La cámara como escritura, audiovisual, talleres, masterclass, fotografía
“La cámara como escritura” es un proyecto de investigación audiovisual en el que Isabel María, artista y doctora en Bellas Artes, retrata y analiza las obras y procesos creativos de Bill Viola, Alan Berliner y Agnès Varda. Del 30 noviembre al 3 de diciembre en el Museo de Arte Contemporanáneo Gas Natural Fenosa.


Masterclass: La cámara como escritura.
►Fecha. Miércoles 30 de noviembre de 2016.
►Horario. De 19 a 21.30 horas.
►Acceso. Libre reservando plaza en el 981911476 o en la recepción del museo.
Isabel María nos explicará la idea, el concepto y el desarrollo de “La cámara como escritura”, un proyecto en el que retrató a tres creadores contemporáneos y sus obras a través del formato documental. Tiempos de tránsito, Algo de todos y Espigando a una espigadora analizan, respectivamente, el proceso creativo de Bill Viola, Alan Berliner y Agnès Varda, estableciendo un vínculo con las circunstancias vitales que les rodearon en el momento de su realización. Durante la sesión, se mostrarán fragmentos de estos documentales, que serán proyectados en el museo esta misma semana en sesiones abiertas al público.

Proyección de documentales

billviola

Tiempos de tránsito
Isabel María, 2014, 75 min., VOSE.
Fecha. Jueves 1 de diciembre de 2016. Horario. De 19.30 a 21 horas. Acceso. Libre hasta completar aforo.
Entre una entrega de premios en Barcelona y una inauguración en Nueva York, el videoartista Bill Viola describe su crisis creativa antes de realizar The Passing: el único de sus trabajos en el que utiliza imágenes domésticas para hablarnos del tránsito de la vida a la muerte desde una experiencia personal.
alanberliner

Algo de todos
Isabel María, 2014, 66 min., VOSE.
Fecha.Viernes 2 de diciembre de 2016. Horario. De 19.30 a 21 horas. Acceso. Libre hasta completar aforo.
El realizador norteamericano Alan Berliner nos abre las puertas de su casa –donde juega alegremente con su hijo– y de su estudio en Nueva York. Allí, en el Bajo Manhattan, rodeado de su colección de archivos, narra cómo entiende él la creación audiovisual y cuál fue el proceso creativo de Nobody’s Business (1996), cinta en la que retrata a su padre.

agneescristal

Espigando a una espigadora
Isabel María, 2014, 85 min., VOSE.
Fecha.Sábado 3 de diciembre de 2016. Horario. De 19.30 a 21 horas. Acceso. Libre hasta completar aforo.
En París, durante una entrevista-paseo desde su sala de montaje hasta el patio de su casa, la realizadora belga Agnès Varda nos habla de la vida, de la creatividad y de las maneras de enfrentarse a una obra audiovisual. Hace hincapié en el rodaje de Les glaneurs et la glaneuse (2000) y en cómo ella misma, a su manera, es también una espigadora que selecciona y recolecta imágenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...