12 mayo 2015

Degustta 2015

Degustta Incoruña

La segunda edición de degustta incoruña tendrá lugar del lunes día 11 al 17 de mayo, con un sabroso y variado menú de actividades.


Podrás descubrir de primera mano productos y servicios gastronómicos de calidad, gallegos principalmente. A lo largo de toda la semana podrás acercarte a los grandes cheff locales, la cocina de mercado, productos gallegos reconocidos internacionalmente y mucho más. Todo ello en el Mercado Municipal de la Plaza de Lugo. La participación en las actividades es totalmente gratuita, tan sólo tienes que inscribirte previamente.

Programa de actividades 
El té de las cinco. ¿Te gustaría disfrutar de un té al más puro estilo británico? si es así no te pierdas este taller de Sombrerero Loco.
Lunes 11 de mayo a las 17:00. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Cocina ecológica. ¿Al pequeño cocinero de la casa le gusta la pasta? Pues después de este taller con Roy Gómez, chef de Enzo’s y The Farm House no te podrás resistir a los platos con sabrosa pasta ecológica que aprenderá a preparar.
Martes 12 de mayo a las 17:00. Niños de 8 a 10 años. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Beer Banquet. ¿Te animas a preparar con Juan Manuel Crujeiras, chef del Restaurante A Estación, un menú degustación desde la sopa al postre con Estrella Galicia?
Miércoles 13 de mayo a las 16:00. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas. 
Un mar de algas. Si te apasiona el mundo de las verduras de mar o quieres descubrir como introducirlas en tu cocina apúntate a este taller de Tino Otero, chef y coordinador de desarrollos gastronómicos de Porto Muiños.
Miércoles 13 de mayo a las 17:30. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Desgustta Talleres Cocina

Visita a la lonja. ¿Te animas a madrugar y ver cómo y qué ocurre con el pescado y marisco antes de que llegue a los Mercados?
Jueves 14 de mayo. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Huerto urbano. Rincón Verde tiene preparado un interesante taller en el que desvelarán los secretos de la creación y cuidado de un huerto urbano.
Jueves 14 de mayo a las 10:00. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Degustta el Mercado. Inmersión en el Mercado, comenzando por una sesión de compras con Juan Crujeiras, chef del Restaurante A Estación, para continuar cocinando con él y finalizar degustando lo cocinado.
Jueves 14 de mayo. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Dis-fruta. Esta tarde descubre con el chef Pablo Gallego todos los secretos de la fruta. ¿Por qué tomarla sólo como postre cuando ofrece muchas más posibilidades?
Jueves 14 de mayo. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
¿Quieres convertirte en un chef canine? Pues no te pierdas este taller con el veterinario Gonzalo Vázquez de Móvete Servicio Veterinario. Qué puede comer y los alimentos prohibidos para cuidar la salud de tu amigo de cuatro patas serán algunos de los secretos que desvelará.
Viernes 15 de mayo a las 17:00. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas. 
Cocina Gran Reserva. Combinación de lujo: los mayores de la casa y los helados. Los Helados artesanos Gael apuestan por introducirse en la cocina más allá de los postres de verano y el chef David Mariño de El Rincón del Reino nos dará las claves para que todos en casa podamos disfrutar de los helados y, en especial, nuestros abuelos.
Viernes 15 de mayo a las 17:30. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas. 
Desayuno con Latorta. Latorta nos invita a una degustación de un producto de repostería único, inspirado en los bocadillos de mantequilla que preparaban nuestros abuelos allá por los años 50.
Sábado 16 de mayo a las 10:00. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Los placeres de la carne. Sugerente master class con Paco Moar, cheff del restaurante Pé Franco. Con él podrás conocer los momentos de la vaquiña gallega, aprender los secretos de su elaboración y finalizar con una degustación.
Sábado 16 de mayo a las 10:30. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.
Taller infantil.  Latorta realizará este taller para los más pequeños de la casa, donde realizarán un divertido conejito de nata y chocolate.
Sábado 16 de mayo a las 12:30. Es necesaria reserva previa. Plazas limitadas.


Desgustta Talleres Cocina

Desgustta Talleres Cocina

Desgustta Talleres Cocina

Desgustta Talleres Cocina

Desgustta Talleres Cocina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...